Bilis Concentrada

Bilis Concentrada

La bilis liquida posee un sabor amargo al tacto con las papilas gustativas de un ser vivo, esto debido a su alto contenido de acido cólico, principal componente al momento de comercializar el producto.

Esta es producida por el hígado de los vertebrados, principalmente por la de los bovinos. Este líquido interviene en los procesos de digestión funcionando como emulsionante, (es decir, convierte los alimentos en partículas muy pequeñas que pueden ser atacadas con más facilidad por los jugos digestivos). Contiene sales biliares, proteínas, colesterol, hormonas y agua (mayor componente, cerca del 97% del contenido total). La bilis en ocasiones puede ser producida en mayores cantidades por estrés en el animal entre otros.

La bilis está compuesta por agua, colesterol, lecitina (un fosfolípido), pigmentos biliares (bilirrubina y biliverdina), sales biliares (glicocolato de sodio y taurocolato de sodio) e iones de bicarbonato.

El producto final o bilis concentrada debe contener un 45% de acido cólico y una humedad no mayor al 30% este producto se utiliza en el sector farmacéutico para la producción de medicamentos de consumo humano.


Cálculos Biliares

CALCULOS BILIARES

Son acumulaciones de minerales y otros compuestos, similares a los que se les forman al humano en la vesícula o el hígado, estos se extraen una vez se ha sacrificado la res, los cálculos se encuentran ubicados dentro de la vesícula biliar, se llevan a un proceso de secado a temperatura ambiente, logrando objetivos de calidad y pesos adecuados.

El producto es seleccionado con parámetros técnicos de calidad exigidos por el cliente, los cuales pueden ser: tamaño, formas, peso presentación en cuanto a cristalización, color, entero, quebrado o en polvo. Es utilizado por la industria química y farmacéutica o tecnológica.